¿Buscas un seguro médico?
El Igualatorio Médico Quirúrgico se fundó en 1954 y en la actualidad es la compañía líder en seguros de asistencia sanitaria en Asturias.
Su política de empresa, dirigida a ofrecer al cliente la mejor atención médica, se caracteriza por la innovación de sus productos, la profesionalidad de sus servicios, y la agilidad en los diagnósticos y tratamientos.
IMQ Asturias le garantiza todos los niveles asistenciales, desde la medicina primaria hasta las más avanzadas técnicas diagnósticas y terapéuticas.
Nuestra actividad, basada en la innovación, profesionalidad y la mejor asistencia médica, viene avalada por la confianza que nos han depositado nuestros asegurados, quienes tienen la tranquilidad de saber que su salud está adecuadamente cubierta.
El Igualatorio Médico Quirúrgico de Asturias ha obtenido la Certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR, para la Gestión de Seguros de Asistencia Sanitaria, conforme a las exigencias de la Norma UNE-EN ISO 9001:2015.
La Certificación es la acción llevada a cabo por una Entidad reconocida como independiente de las partes interesadas, mediante la que se manifiesta la conformidad con determinada actuación, producto, proceso o servicio de una empresa con los requisitos definidos en normas o especificaciones técnicas.
Un sistema de calidad se define como el conjunto de medios establecidos por la dirección de una organización para fijar las directrices y alcanzar los objetivos relativos a la calidad.
Las Normas ISO 9000 han supuesto la implantación, a nivel mundial, de una cultura de la calidad utilizando un modelo común. Con el Certificado de AENOR de Registro de Empresa, IMQ Asturias tiene asegurado el reconocimiento formal de la calidad en la gestión de seguros de asistencia sanitaria.
Con el propósito de contribuir a la fidelización y la retención de los clientes, disponemos de un modelo de gestión de quejas y reclamaciones, a través del cual se da solución de forma ágil, eficaz y rigurosa a cualquier incidencia que nuestros clientes declaren sobre el servicio prestado. Nuestros clientes pueden presentar quejas y reclamaciones presencialmente en cualquier oficina de nuestra compañía solicitando nuestra Hoja de Reclamación o, si quieren hacerlo de forma ágil y sencilla, o a través del formulario on-line , que deberán rellenar y enviar. Si el cliente no queda conforme con la resolución adoptada por el departamento o área implicada, puede comunicarlo a este Servicio de Atención al Cliente que continuará el procedimiento hasta la resolución definitiva de la reclamación. Los datos de contacto del servicio son:
Inade, Instituto Atlántico del Seguro Calle La Paz, N.º 2, Bajo 36202 - VIGO (Pontevedra)
Tfno. 986 485 228 Fax: 986 485 653
atencioncliente@inade.org // www.inade.org
En caso de disconformidad con la resolución adoptada se podrá formular la queja o la reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Paseo de la Castellana 44, 28046 Madrid o mediante la página web: www.dgsfp .mineco.es . Si tenéis cualquier duda, podéis consultar el Reglamento para la Defensa del CLIENTE DE IMQ ASTURIAS.
A continuación se pueden consultar los informes de situación financiera y solvencia:
La entrada en vigor de la Ley 31/2014, de 3 de diciembre que modifica la Ley 15/2010, de 5 de julio, que a su vez modificó la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la cual se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, establece la obligación para las sociedades mercantiles que no sean cotizadas y no presenten sus cuentas anuales abreviadas de publicar en la memoria de las mismas y en su página web de forma expresa su periodo medio de pago a proveedores. En relación con esta obligación de información, durante el ejercicio 2023 el periodo medio de pago a proveedores del Igualatorio Médico Quirúrgico y de Especialidades de Asturias, S.A. es de 28 días.