CRITERIOS COBERTURA PRUEBAS COVID-19

 

Asegurados de Pólizas privadas sin cobertura de ingreso médico:

No tienen cubierta la realización de la prueba

 

Asegurados de Pólizas privadas con cobertura de ingreso médico:

Periodo de carencia de 10 meses

Esta Entidad asumiría a su cargo la realización de la prueba RT-PCR COVID 19,  AC IGM/IGA/IGG COVID 19, AC IGG COVID 19 o ICT COVID 19, en el caso de paciente con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda que se encuentre hospitalizado o que cumpla criterios de ingreso hospitalario

Requiere prescripción médica y autorización previa.

 

Asegurados de Muface, Isfas y Mugeju

Esta Entidad asumiría a su cargo la realización de la prueba RT-PCR COVID 19,  AC IGM/IGA/IGG COVID 19, AC IGG COVID 19 o ICT COVID 19, según proceda, en el caso de paciente que reúna las siguientes condiciones de caso sospechoso:

Caso sospechoso: cualquier persona con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda de aparición súbita de cualquier gravedad que cursa, entre otros, con fiebre, tos o sensación de falta de aire. Otro síntomas como la odinofagia, anosmia, ageusia, dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, entre otros, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2 según criterio clínico.

 

Requiere prescripción médica y autorización previa.

 

El resto de los casos, incluidos los identificados como contacto estrecho, se derivarán al 112

Se clasifica como contacto estrecho:

  • Cualquier persona que haya proporcionado cuidados a un caso: personal sanitario o socio-sanitario que no han utilizado las medidas de protección adecuadas, miembros familiares o personas que tengan otro tipo de contacto físico similar.
  • Cualquier persona que haya estado en el mismo lugar que un caso, a una distancia menor de 2 metros (ej. Convivientes, visitas) y durante mas de 15 minutos.
  • Se considera contacto estrecho en un avión, tren u otro medio de transporte de largo recorrido (y siempre que sea posible el acceso a la identificación de los viajeros) a cualquier persona situada en un radio de dos asientos alrededor de un caso y a la tripulación o personal equivalente que haya tenido contacto con dicho caso (anexo 4).

 

Documento de referencia: ESTRATEGIA DE DETECCION PRECOZ, VIGILANCIA Y CONTROL DE COVID-19 16/06/2020 MINISTERIO DE SANIDAD