¿Qué es el copago en seguro médicos?

Existen seguros médicos privados con o sin copagos. Se denomina copago a aquel importe que el asegurado abona por la utilización de los servicios sanitarios que se encuentran dentro de la cobertura de su póliza.

Dentro del portfolio de productos que IMQ ofrece a sus asegurados, existen aquellos que se contratan exclusivamente sin copagos, otros que solo se puede contratar con la modalidad de copagos y algunos que ofrecen las dos opciones. Por lo que el hecho que cualquier modalidad lleve implícito el abono de copagos por la utilización de servicios, no significa ningún menoscabo en la prestación asistencial.

Los productos que contemplan copagos en sus condiciones, disfrutan de una prima considerablemente más económica, de forma que el asegurado se beneficia de una excelente cobertura, abonando el importe correspondiente al copago por servicio, al utilizarlo. Los seguros médicos con copago, en muchas ocasiones también pueden ofrecer otro tipo de condiciones económicas que los hacen muy atractivos para su contratación. El copago es una participación del asegurado en el coste del servicio que redunda en su propio beneficio, al mermar el importe de la prima.

Bien es cierto que la opción con copagos era originario de modalidades completas, pero cada vez es más frecuente que las alternativas con copagos se encuentren también disponibles en las modalidades de seguros médicos privados más básicos y económicos, donde la prima es realmente baja. En estas pólizas, no existe la opción de hospitalización, ni intervenciones, su gran éxito radica en las consultas con especialistas y un rápido diagnóstico. Pero no cabe duda que dentro de la opción de seguros de salud baratos esta opción es una realidad a tener muy en cuenta.

Aunque esta alternativa, se encuentra en pleno auge por las ventajas económicas de la prima, no significa en absoluto que los seguros médicos sin copagos hayan dejado de estar presentes. IMQ ofrece todas las opciones disponibles, siempre a elección del público y de sus necesidades asistenciales y económicas.